Costaleros del Descendimiento

La Junta de Gobierno de la Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, reunida para estudiar la puesta en escena de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, decidió proponer al Cabildo de hermanos activos, la modificación del mismo para ser portado en un catafalco y dejar las tradicionales andas que eran llevadas por las figuras vivientes de los tres juanes.

En cabildo ordinario celebrado el 26 de octubre del 2013, se aprueba por unanimidad de los asistentes, presentar en su desfile procesional la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento de una forma novedosa, para así proteger la Imagen y permitir que la misma pueda ser vista desde todos los ángulos posibles. 

Nace de esta manera el Cuerpo de Hermanos Costaleros  «Cristo del Descendimiento». La Hermandad, una vez aprobado el proyecto, se puso en contacto con los antiguos costaleros de Nuestra Señora de la Soledad, para que fuesen ellos mismos los portadores de la Sagrada Imagen del Descendimiento, siendo estos la semilla que dió origen a un proyecto cargado de ilusión y esperanza.

La forma de portar al Sagrado Titular sería con un verdugo negro, hecho que quiere darle la seriedad que caracteriza a esta Hermandad del Viernes Santo, y bajo el sonido de un tambor ronco que marcase el andar del costalero.

En la actualidad la vida de la cuadrilla goza de un gran grupo humano, que va más allá de la vida dentro de la Hermandad. 

Recientemente se ha aprobado la realización de un «Paso de Misterio» (obra de Patricio Carmona Luque) y que empezará a realizarse, Dios mediante, una vez finalice el paso de la Titular Mariana de la Hermandad.

Galería de fotos de la Cuadrilla