Cuerpo de Hermanas Costaleras de Nuestra Señora de la Soledad

    En otoño del año 2011 se fundó el Cuerpo de Costaleras de Nuestra Señora de la Soledad. Realizando su primera salida procesional en la Semana Santa de 2012 y realizando su Estación de Penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se hicieron presentes ya bien entrada la madrugada.

   Se cumpliría de esta manera el sueño de esta cuadrilla de mujeres en portar sobre sus hombros, y por primera vez en la historia de nuestra Hermandad, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad. En principio coexistirían con el Cuerpo de Costaleros de Nuestra Señora de la Soledad, aunque en la actualidad son la única cuadrilla encargada en portar a la Titular Mariana.

   El 18 de Mayo 2013 fueron las encargadas de llevar a Ntra. Sra. de la Soledad en el desfile antológico denominado “ Magna Maria”, pero debido a la lluvia. Ya iniciado nuestro recorrido se tuvo que suspender nuestra participación, dando lugar al regreso, por primera vez en muchos años, por el conocido barrio de Santa Paula, que dió cobijo a la Hermandad durante buena parte de sus historia.

   Ya en el año 2014 pasarán a denominarse como Cuerpo de Hermanas Costaleras de Nuestra Señora de la Soledad, siendo por tanto requisito indispensable, para portar a Nuestra Madre de la Soledad, ser hermanas de la Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

¿Quieres formar parte de la cuadrilla?

rellena este pequeño formulario y el Cuerpo de Capataces se pondrá en contacto contigo:

Síguenos en nuestras redes sociales